“Una gotitas milagrosas” contra el coronavirus fueron las que anunció esta semana el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, captando la atención de los especialistas en el área.

Se trata de un medicamento llamado Carvativir, el cual promete neutralizar “al cien por cien” el virus. “Las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández, neutralizan los síntomas del coronavirus. ¡De Venezuela para el mundo!”, dijo Maduro.

De hecho, este aseguró que esta semana comenzará la producción masiva de este fármaco en todo el Sistema Público de Salud venezolano, siendo además incluido en el kit contra el coronavirus que se ha entregado en el país caribeño.

“Ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con la COVID-19, dando buenos resultados. El carvativir es un poderoso antiviral de Venezuela. Aquí pensamos en la humanidad”, precisó el mandatario.

¿Qué dicen los especialistas?

Ante el anuncio de este medicamento “milagroso”, especialistas advirtieron sobre la efectividad de este, aseverando que “carece de fundamento científico”, puesto que Maduro no entregó mayores detalles de la composición del medicamento.

“No ha tenido el tipo de estudios que necesita una medicina para ser recomendada al público”, aseguró el doctor experto en salud pública, Elmer Huerta, a CNN.

A su vez, este subrayó que para hacer uso de “un medicamento debe pasar por estudios preclínicos en células aisladas y animales. Además de estudios clínicos de fase 1, fase 2 y fase 3″, para así comprobar su eficacia y seguridad.

En tanto, la jefa de Infectología del Hospital Universitario de Caracas, María Eugenia Landaeta, afirmó al citado medio que los extractos de plantas “y cosas que están promocionando realmente no tienen ninguna validez científica”, haciendo énfasis en que estas “curas milagrosas y mágicas no van a funcionar”.