La mañana de este lunes, la Policía de Investigaciones comenzó una serie de diligencias en la casa del diputado Florcita Alarcón, ubicada en Lo Barnechea. A inicios de enero se conoció testimonio donde expareja lo acusa de abuso sexual.

Según confirmó la PDI a La Tercera, existe una orden de entrada y registro, todo en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Oriente.

Por lo mismo, se apersonaron en el lugar la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexme), el departamento de Cibercrimen y Personal del Laboratorio de Criminalística.

“Voy a salir libre de esto”

Justo en medio de todas estas pericias, el parlamentario conversó con el matinal Contigo en la mañana, de Chilevisión. Allí, dijo que había revelado previamente sus intenciones de “entregar de manera voluntaria” todos los antecedentes que se solicitaran en el caso.

“Se van a llevar mi teléfono, mi computador, pero todavía no hemos recibido la carpeta sobre lo que se me acusa”, dijo en el programa, y agregó: “Tengo la confianza de que yo voy a salir libre de esto”.

Recordemos que la Comisión de Ética de la Cámara resolvió la semana pasada sancionar a Florcita Alarcón por falta a los deberes parlamentarios. Esto luego de que el acusado publicara a través de WhatsApp fotografías íntimas de su expareja, motivo por el que se abrió una investigación de oficio en su contra.

Finalmente, el diputado aseguró que no podrá votar en las próximas elecciones parlamentarias debido a que la PDI tendrá en su poder los dispositivos electrónicos que le entregó el Congreso para cumplir su labor.