Tras el problema del sistema de alerta de emergencias de mensajería para celulares, la Onemi informó este lunes que hará una prueba para comprobar que subsanó el problema del pasado fin de semana.

Según explicaron desde el organismo, este mensaje de aviso se enviará a las 16:00 horas de esta jornada, en solo dos localidades del territorio nacional, correspondientes a la Antártica y Alto Hospicio.

“Hoy a partir de las 16:00 horas se enviará mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia #SAE para la localidad de #AltoHospicio y territorio Antártico, para revisar que se haya subsanado el problema de sistema y la recepción de los mensajes”, explicaron desde la entidad a través de Twitter.

Problemas con el sistema de alerta

Recordemos que durante la jornada del día sábado, la Onemi emitió por error a nivel nacional una alerta de tsunami para abandonar zonas de playa, mensaje que luego precisaron solo debía enviarse a la base Antártica.

“ATENCIÓN. Informamos que mensaje enviado a celulares corresponde a evacuación en base Antártica. Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE”, escribieron a través de Twitter desde el organismo.

Asimismo, explicaron que el mensaje debía ser enviado “sólo para zona de playa del territorio antártico”, invitando a mantener la calma, ya que se generaron una serie de aglomeraciones en diferentes puntos del país.