Dos guardias fueron apuñalados por un menor de edad este domingo en un supermercado Tottus ubicado en la comuna de Colina, siendo el atacante detenido en el lugar.

La situación se habría generado luego de que una banda se encontrara robando en el supermercado, quienes fueron revisados por dos guardias de seguridad al salir del lugar, momento en el que otras personas comenzaron a atacar violentamente a los funcionarios, según explicaron este lunes desde la cadena, repudiando el actuar del sujeto.

Es que clientes del supermercado también intentaron frenar el acto de violencia, por lo que procedieron a separarlos según contó un testigo de suceso al matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana.

“Si ustedes ven los videos, la cantidad de guardias que son para los que habían en ese momento tratando de defender al guardia… no sé dónde estaban. De hecho, los civiles que estábamos ahí, tratando de detener la situación, arriesgándonos nosotros también, pudimos haber corrido riesgos”, comentó el hombre que prefirió mantener el anonimato.

Asimismo, este indicó que los asaltantes eran en total tres hombres y cuatro mujeres. “Las mujeres que andaban con ellos eran muy violentas. Un puro guardia fue la que trató de enfrentar a los demás. Lo tuvimos que rescatar porque estaba más grave (…) Si tú te das cuenta nosotros los civiles tratamos de hacer algo. El protocolo de haber cerrado esa mampara… la tuvimos que levantar y ahí sacarlo. Cuando ya había apuñalado al primer guardia”, dijo.

Violento actuar

Finalmente, este aseguró que: “Andaba otro tipo también, muy exaltado, amenazando que iba a disparar y que nos iba a matar a todos. Dijo, pero no sacó nada. Amenazó nomás. Pero este cabro estaba enajenado. Le tiramos carros encima, le pegaron, pero no había caso”.