La Onemi canceló la noche de este sábado la evacuación por tsunami en los sectores costeros del territorio Antártico, luego del terremoto 7,0 registrado en las cercanías de la Base Frei.

En primera instancia, el SHOA declaró Estado de precaución, por lo que la Onemi solicita abandonar la zona de playa del territorio antártico.

Sin embargo, con el correr de las horas, este último organismo decidió cancelar totalmente el Estado de Precaución de Tsunami.

A raíz de un “error técnico” la alerta de la Oficina Nacional de Emergencias fue transmitida a todo el territorio chileno, lo que generó evacuaciones masivas en varias localidades costeras.

La situación motivó una investigación, según informaron en una conferencia de prensa ofrecida en Santiago.

Base Antártica

A través de un comunicado, el Ejército señaló que el personal civil y militar desplegado en la Base Antártica Bernardo O’Higgins Riquelme “se encuentra sin novedad” tras el fuerte sismo.

Además, indicaron que se efectuaron todos los protocolos de seguridad correspondientes, lo que incluyó la evacuación a la respectiva zona de seguridad, y no se registraron daños en las instalaciones.