Actualidad

“Entendemos las molestias”: Onemi anunció investigación por mensaje erróneo de evacuación

Anuncian investigación por falla en sistema SAE
Agencia UNO

La Onemi anunció la noche de este sábado una investigación por el mensaje erróneo que llamó a la evacuación de todas las playas de Chile.

“Estamos investigando con la empresa”, explicaron desde el organismo a una hora del error.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2021/01/23/registros-muestran-evacuacion-de-cientos-de-personas-tras-llamado-de-la-onemi.shtml[/lee-tambien]

En conferencia de prensa, Miguel Ortiz, jefe del Centro Nacional de Alerta Temprana de la Onemi, reiteró el llamado a no desalojar la zona costera, a excepción de la base antártica.

Entendemos las molestias que esto ocasiona”, se excusó.

Queremos entregar tranquilidad a la población, decirles que no es necesario evacuar el territorio nacional, solamente la base Antártica”, añadió.

Consultados por la posibilidad de enviar un segundo mensaje aclaratorio, apuntaron que eso “va a generar más confusión”, descartando esa opción.