Durante la jornada de este sábado se registraron dos movimientos telúricos en el país, el primero de ellos de magnitud 7.0 en La Antártida y otro de 5,9 que se percibió en la zona central, específicamente en el sector de Farellones.

Producto del primer sismo, diversas personas recibieron en su celular una alerta para evacuar las costas a lo largo de todo Chile. Sin embargo, posteriormente Onemi aclaró que se trató de un error técnico del sistema SAE.

En redes sociales, se viralizaron diversos registros que dieron cuenta de la evacuación de cientos de personas en diversas regiones.

¿Qué dijo la Onemi?

La Onemi explicó vía Twitter que el “mensaje enviado a celulares corresponde a evacuación en base Antártica. Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE”.

Posteriormente, volvieron a aclarar que “no se ha declarado evacuación para el borde costero a nivel nacional, sólo para zona de playa del territorio antártico”.

Pese a estas aclaraciones, muchas personas en diversas partes del país evacuaron de forma preventiva el borde costero, como se pudo apreciar en la región de Coquimbo o el Maule, por ejemplo.