Tres personas fueron formalizadas por infracción al artículo 318 del Código Penal y maltrato de obra a Carabineros, luego que se resistieran a la detención por participar de una fiesta clandestina en Las Condes.

La situación se dio durante la madrugada del sábado en San Carlos de Apoquindo, hasta donde llegó seguridad municipal luego de recibir denuncias por ruidos molestos.

En un principio se negaron a abrir la puerta, por lo que finalmente tuvo que llegar Carabineros y personal de la Seremi de Salud Metropolitana. Ahí se produjeron forcejeos, lo que dejó el saldo de tres carabineros heridos.

Finalmente, se detuvo a tres personas, dos hermanos y la pareja de uno de ellos. Dos de los tres son reincidentes, ya que habían sido detenidos anteriormente por un evento similar en Viña del Mar.

Tras la formalización, los hermanos dueños de casa quedaron con arresto domiciliario nocturno, mientras que contra la tercera persona se pidió prohibición de acercarse a Carabineros, lo que fue negado.

El alcalde Joaquín Lavín indicó que el municipio se hará parte en la acción judicial contra los involucrados, esperando que al tratarse de reincidentes las multas, que parten en $2,5 millones, sean superiores en esta oportunidad.

Junto con ello, la seremi cursó un sumario sanitario a los propietarios del inmueble y a la administración del condominio.