Una nueva fiesta clandestina en medio de la pandemia terminó con tres detenidos, luego que los participantes agredieran a los funcionarios de Carabineros y de Seguridad Ciudadana que acudieron a controlar el delito sanitario la madrugada de este sábado en San Carlos de Apoquindo, comuna de Las Condes.

Lo sorpresivo, es que esta vez se trata de personas reincidentes, ya que dos de los tres arrestados habían sido detenidos anteriormente por un evento similar en Viña del Mar.

Fueron los propios vecinos que denunciaron, por medio de los canales habilitados por el municipio local, la concurrencia de cerca de 15 personas para esta fiesta ilegal en un domicilio del condominio Santuario de Los Domínicos.

Inicialmente acudió Seguridad Ciudadana, pero como se negaron a abrir la puerta, se solicitó la presencia de efectivos de carabineros y funcionarios de la Seremi de Salud. Al arribo de los refuerzos, se intentó ingresar, sin embargo, los ocupantes opusieron resistencia con forcejeo y agresiones. Tres uniformados resultaron heridos menos graves.

“Se procedió a la fiscalización de una fiesta clandestina. Al llegar al lugar, personal de Carabineros fue recibido de manera agresiva por parte de los dueños de casa. Se tuvo que proceder a la detención de estas personas”, explicó el capitán Pablo Carvajal.

Se trata de dos hermanos, un hombre y una mujer, junto a la pareja de ésta. Las tres personas serán formalizadas por la agresión a carabineros y los delitos sanitarios, dos de ellos en calidad de reiterados.

Reacción de Lavín

El alcalde Joaquín Lavín indicó que el municipio se hará parte en la acción judicial contra los involucrados, esperando que al tratarse de reincidentes las multas, que parten en dos millones y medio de pesos, sean superiores en esta oportunidad.

Asimismo, la Seremi cursó un sumario sanitario a los propietarios del inmueble y a la administración del condominio.

En medio de la violenta situación, la unidad policial que acudió al lugar no consiguió detener al resto de los involucrados.