Jaime Chacón Mateluna, fue formalizado este viernes por femicidio con agravante de alevosía, luego de matar a golpes a su esporsa Bartolita Paredes Castillo la madrugada del miércoles en Talagante.

Por dicho suceso, la Fiscalía Metropolitana Occidente determinó dictar prisión preventiva para el hombre de 69 años, luego de la formalización en Juzgado de Garantía de Talagante.

El fiscal de Alta Complejidad Occidente, Sergio Moya, dictó que el imputado arriesga una pena de presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 40 años de cárcel antes de acceder a cualquier beneficio penitenciario, según informó 24 horas.

Los hechos

El hombre de 69 años habría dado muerte a su pareja, Bartolita del Carmen Paredes, la madrugada del miércoles producto de un golpe con un objeto contundente.

De hecho, este habría informado del crimen a su hijo, quien llegó durante la mañana del 20 de enero al domicilio de sus padres y encontró a su madre sin signos vitales, por lo que debió llamar a emergencias quienes confirmaron la muerte de la víctima.

Tras ello, Chacón se dio la fuga para luego ser encontrado por personal policial, siendo detenido en Melipilla cuando cargaba combustible en su vehículo particular, con pretensiones de ocultarse en el sector del Lago Rapel.