La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando sobre un presunto femicidio en la comuna de Talagante, donde un hombre mató a su pareja de 67 años.

Se trata de Bartolita del Carmen Paredes, quien fue encontrada muerta por su hijo durante la mañana de este miércoles, mismo que llamó a emergencias tras constatar lo ocurrido.

Allí, se determinó que el fallecimiento de su madre se habría producido por un objeto contundente, lo que encendió las alarmas de joven, quien aseguró que su padre le habría avisado que cometería el crimen contra su progenitora.

Esto ya que el hombre identificado como Jaime Chacón de 69 años, llamó durante la madrugada a su hijo para decirle que había matado a su madre.

Relatos de cercanos

El suceso tiene conmocionado al sector donde ocurrió el asesinato, de hecho un compañero de trabajo y amigo del presunto autor del delito, indicó a Meganoticias que “no sé lo que le pasó por su cabeza. Puede ser por lo mismo que estamos pasando, no sé qué problema puede haber tenido él en la casa, pero era buena persona”.

“Lo conocía hace como unos 20 años, al papá de él también lo conozco. Buen amigo, buena persona”, dijo, para agregar que la relación entre victima y victimario no estaba clara. “Me parece que estaba separado o se había juntado con otra persona, no estoy muy al tanto”, sostuvo.

“Siempre conversábamos, asuntos del mismo trabajo, cosas de la casa no mucho. Nunca él se vio como una persona mala o violenta. Nada. Y muy buen compañero”, concluyó.