Actualidad

2021-01-20T18:41:34-04:00 20 enero, 2021, a las 18:41Publicado por: María José Ulloa

Cercano de presunto autor de femicidio en Talagante: "No sé qué le pasó por su cabeza"

femicidio en Talagante
Contexto | Agencia Uno

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando sobre un presunto femicidio en la comuna de Talagante, donde un hombre mató a su pareja de 67 años.

Se trata de Bartolita del Carmen Paredes, quien fue encontrada muerta por su hijo durante la mañana de este miércoles, mismo que llamó a emergencias tras constatar lo ocurrido.

Allí, se determinó que el fallecimiento de su madre se habría producido por un objeto contundente, lo que encendió las alarmas de joven, quien aseguró que su padre le habría avisado que cometería el crimen contra su progenitora.

Esto ya que el hombre identificado como Jaime Chacón de 69 años, llamó durante la madrugada a su hijo para decirle que había matado a su madre.

Relatos de cercanos

El suceso tiene conmocionado al sector donde ocurrió el asesinato, de hecho un compañero de trabajo y amigo del presunto autor del delito, indicó a Meganoticias que “no sé lo que le pasó por su cabeza. Puede ser por lo mismo que estamos pasando, no sé qué problema puede haber tenido él en la casa, pero era buena persona”.

“Lo conocía hace como unos 20 años, al papá de él también lo conozco. Buen amigo, buena persona”, dijo, para agregar que la relación entre victima y victimario no estaba clara. “Me parece que estaba separado o se había juntado con otra persona, no estoy muy al tanto”, sostuvo.

“Siempre conversábamos, asuntos del mismo trabajo, cosas de la casa no mucho. Nunca él se vio como una persona mala o violenta. Nada. Y muy buen compañero”, concluyó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5