La Fiscalía Occidente determinó ampliar la detención del hombre de 69 años acusado de ser el autor de un femicidio de contra de su pareja de 67 años en Talagante.

Durante la jornada de ayer, el imputado fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI gracias a la intervención de una llamada telefónica ubicándolo en huida hacia el Lago Rapel.

Según el subprefecto Edwin Rojas, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló a BioBioChile que en los últimos meses habían presentado problemas de convivencia. Mientras que conocidos de la pareja afirmaron que habrían tenido una buena relación.

Cómo ocurrieron los hechos

El hombre identificado como Jaime Chacón, habría dado muerte a su pareja, Bartolita del Carmen Paredes, la madrugada del miércoles producto de un golpe con un objeto contundente.

De hecho, este habría informado del crimen a su hijo, quien llegó durante la mañana del 20 de enero al domicilio de sus padres y encontró a su mamá sin signos vitales, por lo que debió llamar a emergencias quienes confirmaron la muerte de la víctima.

Tras ello, Chacón se dio la fuga para luego ser encontrado por personal policial, mismo que está a la espera de que el Ministerio Público recabe más antecedentes de lo ocurrido hasta su formalización que se realizará este viernes.