Actualidad

2021-01-21T18:43:47-04:00 21 enero, 2021, a las 18:43Publicado por: Pía Castro

Abogado de Martín Pradenas fue criticado por la forma en que se refirió a supuesta víctima de abuso

Gaspar Calderón
Captura | Poder Judicial

El abogado Gaspar Calderón se llenó de críticas en redes sociales por la exposición que hizo en la audiencia llevada a cabo este jueves. El defensor de Martín Pradenas solicitó que se modificaran las medidas cautelares que pesan hoy sobre su representado, pero no tuvo éxito.

Recordemos que a Pradenas se le imputan los delitos de abuso sexual reiterado y violación, ilícitos que habrían ocurrido entre 2010 y 2014 en Temuco y Pucón. Sin embargo, el jurista insiste que su cliente no constituye una amenaza para la sociedad, y que por tanto no debería seguir en prisión.

Audiencia Martín Pradenas

Captura | Poder Judicial

Polémica argumentación

En medio de su argumentación, Gaspar Calderón tuvo una insólita forma de referirse a una de las jóvenes denunciantes, quien tendría un testimonio clave para establecer la presunta culpabilidad de Martín Pradenas.

“La testigo estrella, con mucho respeto, solo por efectos de tenerla en nuestra memoria en la investigación, la denominamos ‘la chica pastilla'”, sostuvo el abogado.

Según sus propias palabras, la llaman así porque, en su declaración, aseguró haber sido drogada por el imputado, momento en que él le habría ofrecido hacer un trío con la joven que entonces era su polola.

Sus dichos indignaron a quienes siguieron la audiencia a través del canal del Poder Judicial. El nombre de Calderón se repitió durante la tarde en redes sociales, con fuertes críticas e incluso peticiones de que exista una sanción en su contra por la falta de respeto a una de las presuntas víctimas de su representado.

Revisa a continuación algunas reacciones y cuestionamientos:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5