Una verdadera tragedia ocurrió en Curicó, específicamente en un establecimiento del Hogar de Cristo, donde un brote de coronavirus terminó con la vida de 18 ancianos.

“Para los que aún no creen, los que no se cuidan y buscan cómo salir a cualquier excusa, les cuento que en el último ELEAM de Curicó que tuvimos un brote por COVID-19, ya han fallecido 18 adultos mayores. Esto no busca alarmar, sino tomar conciencia y resguardos para cuidarnos”, explicó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, según consigna Radio Cooperativa.

El Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) tenía una capacidad total de 40 personas, lo que implica que casi el 50% de ellos no sobrevivió al contagio.

ancianos covid
Contexto | Agencia UNO

“Esto refleja la seriedad de la pandemia”

El seremi de Desarrollo Social y la Familia, Felipe Valdovinos, aseguró que “es una información lamentable lo del ELEAM de Curicó. Es una cifra que no quisiéramos dar, pero esto refleja la seriedad de la pandemia. Hemos dispuesto de 52 barreras sanitarias en los ELEAM de la región. El llamado es a la gente a cuidarse y no exponer a nuestros adultos mayores”.

Recordemos que actualmente la ciudad de Curicó se encuentra en cuarentena. El mismo escenario se vive en Teno, Molina, Maule, Romeral y San Javier en la Región del Maule.