Por 10 votos a favor, 2 en contra y una abstención el Instituto de Salud Pública (ISP), aprobó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac en nuestro país.

De esta forma, según indicó el ministro de Salud, Enrique Paris el primer cargamento llegaría el próximo 23 y 24 de enero, el cual traerá más de 1,9 millones de dosis, superando por lejos las dosis enviadas hasta ahora por Pfizer.

Asimismo, la aplicación de las dosis será solo inyectada en pacientes hasta los 59 años, puesto que la mayoría de los ensayos clínicos se aplicó a personas de dicho rango etáreo.

Aprobación

La discusión inició a las 09:00 horas de la jornada, donde se contó sobre la inspección que realizaron a la vacuna en la visita a China durante la segunda semana de diciembre.

De hecho, según indicó el director del instituto, Heriberto García, la dosis contra el COVID-19 dio “muy buenos resultados con respecto a la calidad de fabricación y de las cepas que se están desarrollando en la fabricación de esta vacuna”.

Eso sí, los especialistas hicieron ciertos resquicios sobre la fabricación de esta, por lo que solicitarán información al laboratorio para aclarar una serie de dudas.