El Instituto de Salud Pública (ISP) decidirá durante la jornada de este miércoles, si otorga la autorización para el uso de emergencia de la vacuna creada por el laboratorio chino Sinovac.

Además esta mañana llegará un nuevo cargamento con dosis de Pfizer y BioNTech, según anunció el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

La autoridad también detalló que “el presidente Piñera tomó contacto con altas autoridades de Pfizer, con lo cual se aseguró que va a llegar un nuevo cargamento de vacunas. En este caso 44 mil“.

En tanto, Chile registró 3 mil 400 contagios nuevos durante la última jornada, 24 mil 246 casos activos y una positividad que subió al 8,09%.

La situación del país no es buena, de acuerdo a lo que explicó el analista de datos, Ernesto Laval: “Uno podría concluir que ese incremento se debe a que hacemos muchos más tests, y en parte es cierto, pero si sólo se explicara por el aumento de tests, la positividad de mantendría relativamente estable. Pero cuando vemos la positividad, ésta también ha aumentado”.

A ello se suma los 26 fallecidos que incluyó el DEIS a la estadística de muertes por el virus y los mil 81 pacientes que se encuentran actualmente en UCI, lo más alto en cinco meses.