La comuna de Zapallar comenzó este 2021 con solo tres contagios de coronavirus, no obstante, las fiestas clandestinas provocaron que estos se incrementaran.

El Informe Epidemiológico publicado el sábado por el Minsal, destacó la complicada situación de Zapallar, que siguió empeorando tras los polémicos ‘carretes’ de la elite en Cachagua.

En concreto, los casos activos se elevaron en 833%: ya suma 25, según el reporte, de modo que es la que tiene la peor tasa de incidencia de la región de Valparaíso.

Así las cosas, los contagios por el evento ya se contabilizan en 63 personas y 170 contactos estrechos, según consignó Emol.

Llamado de autoridad

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, expresó al respecto que “cuando hacemos un llamado a papás y mamás que se fijen en el actuar de sus hijos o que hacemos un llamado a los jóvenes que la piensen dos veces antes de salir a carretear, es precisamente porque estamos preocupados de su salud”.

“Una fiesta o una noche, puedes terminar conectado a un ventilador mecánico. Dar todo por ese carrete te puede costar la vida”, cerró la autoridad.