Durante este lunes fuentes de La Radio confirmaron que uno de los dos querellados por la realización de fiestas clandestinas en Zapallar será representado por el abogado Juan Domingo Acosta, quien ha representado con anterioridad al presidente Sebastián Piñera.

Se trata del querellado Samuel Israel Concha ——piloto de rally—. Según la querella presentada el pasado 7 de enero por la Intendencia de Valparaíso, a éste se le imputa contravenir el artículo 18 de Código Penal.

La normativa, recientemente modificada por la Ley 21.240, sanciona al “que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad (…) en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio (…). Será circunstancia agravante a este delito cometerlo mediante convocatoria a espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la autoridad sanitaria”.

Juan Domingo Acosta fue abogado de Piñera en el caso LAN (2007) y en la acusación constitucional de 2019. De igual forma, el defensor fue abogado de Bancard.