Durante la semana recién pasada BancoEstado, informó que aquellos clientes de la CuentaRUT que tuvieran en su poder la tarjeta sin chip, deberían renovarla durante este 2021.

Sin embargo, estos hicieron énfasis en que este proceso se realizará de forma paulatina, por lo que hicieron el llamado a que los clientes no se aglomeraran en los recintos ante la pandemia de COVID-19.

“A la fecha, ya hemos renovado exitosamente a 8 millones de clientes. Este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año”, precisaron desde la entidad bancaria.

Asimismo, aseveraron que se informará con anterioridad cómo se irá realizando la renovación de las tarjetas antiguas de BancoEstado, tratándose de “un plan ordenado para el cambio antes señalado. BancoEstado siempre velará por la seguridad y por la salud de nuestros clientes”.

¿Por qué el cambio?

Cabe mencionar que este cambio se ejecutará producto de que muchas de las tarjetas en circulación solo cuentan con bandas magnéticas, lo que genera un riesgo de ciberseguridad para el cliente.

De esta forma, el BancoEstado las reemplazará por unas que contengan chip, lo cual permitirá que los usuarios cuenten “con una tarjeta con mejor tecnología” y por tanto más segura, evitando así clonaciones, por ejemplo.