Este lunes el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), habilitó una plataforma para simular la postulación a las universidades para la Admisión 2021.

Se trata de un sitio web donde los estudiantes que rindieron la Prueba de Transición, podrán hacer una simulación de acceso, con el fin de que no se generen errores cuando se habilite el formato original durante febrero.

¿Cómo ingreso al sitio?

Para acceder a la simulación, el estudiante deberá ingresar a la página web del Demre y hacer clic en el apartado “Simulador de postulaciones”, que está ubicado en la portada del sitio.

Una vez dentro, se desplegará un formulario donde este deberá proporcionar su RUT y contraseña de la plataforma, accediendo de forma automática a la plataforma donde podrá simular puntajes mientras espera los resultados oficiales.

Recordemos que los puntajes por prueba se entregarán el próximo 11 de febrero a las 08:00 horas, mismo día donde comenzarán las postulaciones a las universidad a partir de las 09:00 horas.

Eso sí, las postulaciones simuladas están adheridas solo a las universidades que forman parte del Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria, puesto que el resto de los centros de estudios pueden tener otro tipo de requerimientos de acceso y variaciones en los puntajes de ingreso.