El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, anunció que oficiará a BancoEstado y al Gobierno para revertir una polémica medida anunciada durante los últimos días: renovar las tarjetas de la CuentaRUT.

La información fue dada a conocer hace algunos días por el banco estatal, que anunció que los millones de usuarios de dicho producto deberán renovar su tarjeta.

Esto se debe a que los plásticos que utilizan bandas dejarán gradualmente de estar activas para dar paso a los que ocupan chip, de mayor tecnología.

Si bien las cuentas seguirán estando operativas por la web, paulatinamente se avisará a los clientes que concurran a una sucursal para obtener su nueva tarjeta, por lo que se llamó a los usuarios a planificarse ya que “sabemos que en pandemia es difícil salir”.

Cambio ante la alerta sanitaria

Es este último punto lo que ha generado críticas, ya que el llamado se realiza en plena segunda ola de contagios de COVID-19 y con grandes centros urbanos en cuarentena.

Ante ello, el diputado Bobadilla anunció que oficiará al banco y al Gobierno para cambiar esta medida. Según dijo, “es inconcebible e impresentable que BancoEstado realice este cambio en plena pandemia. Llamo a sus ejecutivos a evaluar la medida y a buscar nuevas alternativas que protejan a sus usuarios”.

“Oficiaré a BancoEstado y al Ejecutivo para que se entreguen mayores antecedentes respecto a este cambio anunciado y se busquen soluciones reales y concretas para estas personas tomando en consideración la situación que estamos viviendo como país, ya que debemos evitar aglomeraciones y posibles contagios por coronavirus″, agregó.