Actualidad

2021-01-17T21:17:05-04:00 17 enero, 2021, a las 21:17Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Diputado oficiará a BancoEstado y al Gobierno para revertir masivo recambio de tarjetas CuentaRUT

cuentaRUT
Archivo | Agencia UNO

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, anunció que oficiará a BancoEstado y al Gobierno para revertir una polémica medida anunciada durante los últimos días: renovar las tarjetas de la CuentaRUT.

La información fue dada a conocer hace algunos días por el banco estatal, que anunció que los millones de usuarios de dicho producto deberán renovar su tarjeta.

Esto se debe a que los plásticos que utilizan bandas dejarán gradualmente de estar activas para dar paso a los que ocupan chip, de mayor tecnología.

Si bien las cuentas seguirán estando operativas por la web, paulatinamente se avisará a los clientes que concurran a una sucursal para obtener su nueva tarjeta, por lo que se llamó a los usuarios a planificarse ya que “sabemos que en pandemia es difícil salir”.

Cambio ante la alerta sanitaria

Es este último punto lo que ha generado críticas, ya que el llamado se realiza en plena segunda ola de contagios de COVID-19 y con grandes centros urbanos en cuarentena.

Ante ello, el diputado Bobadilla anunció que oficiará al banco y al Gobierno para cambiar esta medida. Según dijo, “es inconcebible e impresentable que BancoEstado realice este cambio en plena pandemia. Llamo a sus ejecutivos a evaluar la medida y a buscar nuevas alternativas que protejan a sus usuarios”.

“Oficiaré a BancoEstado y al Ejecutivo para que se entreguen mayores antecedentes respecto a este cambio anunciado y se busquen soluciones reales y concretas para estas personas tomando en consideración la situación que estamos viviendo como país, ya que debemos evitar aglomeraciones y posibles contagios por coronavirus″, agregó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5