En prisión preventiva quedó el hombre acusado de iniciar un incendio en la comuna de Casablanca, región de Valparaíso.

El sujeto fue formalizado por el delito de incendio, tras ser indicado como el autor del siniestro que afectó a un sector cercano a las viviendas durante el último fin de semana.

Recordemos, que este fue visto por vecinos del sector portando una antorcha para iniciar el fuego, por lo que alertaron a las autoridades correspondientes sobre lo ocurrido, según informó BioBioChile.

Sin embargo, el hombre logró concretar su objetivo luego que llamas se propagaran por varios metros, aunque voluntarios de Bomberos pudo controlar el fuego evitando así, que llegaran las llamas a las viviendas aledañas.

La medida cautelar de prisión preventiva para el sujeto fue solicitada por el Ministerio Público, luego de que el organismo considerara que el imputado corresponde a “un peligro para la comunidad”, siendo concedida por el Tribunal de Garantía de Casablanca.

Incendios en el sector

Cabe mencionar, que a la fecha en la quinta región van más 4.200 hectáreas que han sido consumidas en el incendio forestal en Valparaíso y de Quilpué, pero que se mantiene alejado de las zonas pobladas, aunque durante el siniestro se incendiaron 6 viviendas, dejando a 11 personas damnificadas.