Parcialmente controlado se encuentra el incendio forestal que ha consumido más de 4 mil hectáreas en Quilpué, región de Valparaíso.

Lo anterior, de acuerdo a lo señalado tras el comité operativo de emergencia, efectuado la tarde de este domingo.

Es así que continúa el combate del siniestro con diversas unidades, tanto terrestres como aéreas. Son más de 30 brigadas las que han estado trabajando durante esta jornada y también más de 30 aeronaves de distintos organismos.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, afirmó que si bien el incendio aún no está controlado, está contenido y las probabilidades de que vuelva a afectar sectores poblados son muy bajas.

Además, indicó que ha bajado la magnitud del incendio y agradeció el “trabajo extraordinario” de Conaf, Bomberos y también a Carabineros, la Armada y la PDI por proteger a la población y ayudar con medios aéreos y carros lanzagua.

“Esto no ha terminado, tenemos cerca un incendio forestal. Pero en estos minutos la amenaza es de una probabilidad muy baja”, enfatizó.

Respecto a las personas evacuadas, el intendente recomendó que aún no regresen a sus viviendas, porque pese a que la amenaza es baja, aún no es cero.

Se debe consignar que la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI indaga el origen del siniestro.