Con el propósito de tener “nuevas funcionalidades, mayor seguridad y mejor tecnología”, BancoEstado comenzará la desactivación de las tarjetas CuentaRUT que no tienen chip.

Así lo indicó la entidad bancaria mediante sus redes sociales. “Tus cuentas seguirán estando activas para operar a través de app y sitio web”, aclararon.

Por lo anterior, las tarjetas con bandas serán desactivadas paulatinamente y deberán ser reemplazadas por otras que cuenten con la tecnología de chip. Los usuarios serán notificados mediante correo electrónico sobre este trámite.

Sólo es el plástico el que deberás renovar. Para cuidar tu salud, organiza tu visita a una de nuestras sucursales o nuestra filial BancoEstado Express”, precisaron.

CuentaRut con chip

Recordemos que la CuentaRut con chip comenzó a utilizarse a inicios de 2019. La diferencia con la tradicional, es que se trata de una tarjeta de débito asociada a Visa.

Algunos de sus beneficios, es que puede utilizarse en servicios digitales como Amazon, Netflix, Spotify, etc.

Asimismo, se pueden realizar compras nacionales e internacionales, las cuales se activan y desactivan a través de la página web del servicio de CuentaRut.

Cabe señalar que el chip EMV integrado en el plástico protege tu cuenta de la clonación, una función que la banda magnética no permitía.