Un total de 37 millones de bonos otorgados por el Gobierno son los que se han entregado a través del BancoEstado durante el último tiempo.

De dicho universo, un 60% fue depositado a clientes de la entidad que residen en regiones, pero aún existen 73 mil personas que no han cobrado ni retirado los beneficios otorgados.

Se trata de aportes como el bono de Ingreso mínimo Garantizado, Familiar de Emergencia, Ayuda Familiar, Subsidio Único Familiar y Becas Junaeb, entre otras 10 ayudas económicas que han sido entregadas producto de la pandemia y a aquellas familias más vulnerables.

¿Cómo saber si debo cobrar mi aporte?

Para ello, el Gobierno habilitó el sitio web www.nolocobraste.cl, para que los usuarios del BancoEstado puedan revisar si existe algún bono pendiente por retirar.

Una vez dentro de la página la persona solo deberán proporcionar su RUT, para que luego de ello de forma automática, el sistema arroje si tiene o no bonos por cobrar.

Cabe mencionar, que según informaron desde el banco no existe límite de tiempo para retirar el dinero de manera presencial.

Fallas en el sistema

Por otra parte, el presidente de la entidad, Ricardo de Tezanos Pinto, aseveró que tanto el sistema online, como el presencial, han presentado fallas a lo largo del año, afectando a los clientes de la banca a nivel nacional, por lo que se encuentran trabajando para mejorar los servicios.