En el mes de febrero iniciará el pago del Aporte Familiar permanente 2021, popularmente conocido como el exBono Marzo.

El beneficio que se otorga de manera automática a quienes cumplan los requisitos establecidos por el Gobierno, se comenzará a entregar a mediados del mencionado mes, cuyo monto dependerá de las cargas familiares registradas.

En total, el aporte se entrega en tres grupos entre febrero y marzo con el fin de no registrar aglomeraciones en las entidades de pago, siendo los primeros en recibir el pago quienes reciben beneficios como: el Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

De esta forma, la fecha correspondiente de la entrega será desde el 15 al 28 de febrero en el lugar habitual de pago sin necesidad de hacer ningún trámite.

Cabe mencionar que, el monto del Aporte Familiar Permanente varía año a año del acuerdo al IPC, por lo que este 2021 debería superar los $47.765 por carga familiar o por familia.

Fechas de pagos

Si bien los primeros depósitos se realizarán a mediados de febrero, las fechas para los próximos pagos ya fueron establecidas por el Instituto de Previsión Social (IPS), según informó Meganoticias.

De esta forma, desde el 2 al 14 de marzo deberán cobrar el beneficio quienes durante la primera mitad de cada mes reciben pagos por: Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), además de los pensionados del IPS con carga familiares.

Finalmente a partir del 16 de marzo, las personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, recibirán el pago del exBono marzo.