Actualidad

2021-01-15T21:03:04-04:00 15 enero, 2021, a las 21:03Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Fiscalía inició investigación por incendio en Quilpué que obligó a evacuar y que afectó a viviendas

Investigación por incendio en Quilpué
Agencia UNO

La Fiscalía de Quilpué anunció la tarde de este viernes que dio inicio a una investigación por los focos de incendio que han afectado desde este jueves en la noche a la comuna homónima. Según señalaron, emanaron una orden de investigar a la Brigada de Delitos Medioambientales (Bidema) de Policía de Investigaciones de Valparaíso, con quien están coordinando diligencias.

Carlos Parra, fiscal de Quilpué, detalló que “se han impartido las instrucciones a personal de la Bidema de la Policía de Investigaciones de Chile, a objeto de, una vez superada la emergencia en el punto de origen del mismo, averiguar las causas de este incendio forestal y obtener la mayor cantidad de antecedentes para determinar la intencionalidad del mismo y sus eventuales autores”.

Recordemos que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó con anterioridad que uno de los focos de incendio, que motivó la evacuación de 25 mil personas de la comuna, fue intencional.

Así lo señaló la gerente forestal de Conaf, Aida Baldini, quien lamentó que el “incendio sea intencional. Encendieron el primer foco a las 9 de la noche (jueves), sabiendo que a esa hora las aeronaves no pueden combatir los incendios”.

El mismo jueves, y una hora más tarde de incendiarse el primer foco, inició un segundo que ya fue controlado. Así también, durante la mañana de este viernes, a eso de las 07:30 horas, dos focos más se detectaron en la comuna de Quilpué.

Esto tuvo una intencionalidad extrema, seguramente lo hizo alguien que sabe del comportamiento del fuego”, agregaron desde Conaf.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5