Debido al gran incendio que afecta a la zona norte de Quilpué, desde la Onemi ordenaron una evacuación preventiva en los sectores Los Pinos y Colinas de Oro.

Así lo informó la gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, indicando que se trata de una de las emergencias de mayor riesgo que se desarrollan en la zona.

“Llegaron los mensajes al sector Las Rosas, Los Pinos y Colinas de Oro. Deben evacuar hacia el estadio de Villa Olímpica de Quilpué. Lo más importante es cubrir las vidas humanas”, aseguró la autoridad local.

En este contexto, el director de la Onemi, Ricardo Toro, informó que los incendios han consumido más de 300 hectáreas.

Las personas deben dirigirse hacia el autódromo y el estadio municipal, y especialmente hacia la zona norte de Quilpué. Hacemos un llamado a la población a acatar las indicaciones (…) y no volver al área cuando se indique que es seguro“, precisó la autoridad.

Del mismo modo, precisó que se está coordinando el envío de implementos para apoyar a la municipalidad, “en los albergues que se implementarán en la noche y que se comunicarán oportunamente”.

Lo que importa ahora es la evacuación de personas en la zona de peligro (…) Se pide a las personas evacuar lo más lejos posible a la espera de las que autoridades eventualmente les informen sin pueden o no volver“, agregó finalmente.