El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que se desplazará a la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso, por el incendio forestal que afecta a la zona, y que ya ha consumido más de 300 hectáreas y, preliminarmente, 6 viviendas.

Delgado afirmó que el siniestro “podría afectar en los próximos minutos a una cantidad importante de viviendas. Hace aproximadamente una hora hemos emitido el mensaje SAE que llega a los teléfonos celulares georreferenciados, que cubre cerca de 9 mil viviendas”.

En este sentido, el secretario de Estado señaló que “yo sé que para la gente es muy importante su vivienda, sé que para la gente es tremendamente complejo abandonar sus pertenencias y sus viviendas, pero el llamado que hacemos como Gobierno es que la vida de las personas está primero”.

“Este es un incendio de proporciones importantes. Estamos alertando a las personas (…) el llamado es a la evacuación, hacerlo de manera tranquila, hacerla con mucha colaboración de los vecinos en cuanto a no generar mas cuellos de botellas en las calles”, complementó.

Por su parte, desde Conaf aseguraron que el incendio fue intencional, y que “seguramente lo hizo alguien que sabe del comportamiento del fuego”.

Asimismo, sostuvieron que el responsable de la emergencia “tuvo una intencionalidad extrema, y quien lo hizo será perseguido”.

Cabe recordar que se ordenó la evacuación de los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano de Quilpué. Las personas deben dirigirse al norte de la comuna.

Las autoridades llamaron a la población a actuar con calma, acatando las indicaciones correspondientes de los encargados y equipos de emergencia.