Durante la jornada de este jueves, el presidente Sebastián Piñera inauguró de forma telemática el XLII Encuentro Nacional de la Empresa, Enade 2021.

En esa instancia, aseguró que nuestro país está mejor preparado para enfrentar la segunda ola de casos de COVID-19, que en los inicios de la pandemia.

“El mundo y Chile están enfrentando una segunda ola, o un rebrote de contagios de COVID-19. Nuestro gobierno está implementando todas las medidas necesarias para controlar este rebrote (…) Hoy, objetivamente, estamos mejor preparados que cuando esta pandemia nos golpeó por primera vez“, declaró el Mandatario, según recoge T13.

Asimismo, Piñera desglosó las estrategias ejecutadas para enfrentar la emergencia sanitaria. “A pesar de todas las dificultades, siempre fuimos capaces de responder y entregar la atención médica que los enfermos necesitaban“, acotó.

Considerando lo anterior, aseguró que “nuestro sistema de salud nunca colapsó”. “Esto es algo que debemos agradecer a los trabajadores de la salud y gracias a Dios nunca ha sido necesario enfrentar el dramático dilema de la última cama“, destacó.

Los meses más duros

Piñera también aprovechó de reflexionar sobre su gestión durante la pandemia. “Estos últimos meses han sido muy duros, muy difíciles para todos los chilenos(…) pero además en lo personal, han sido sin duda los meses más exigentes y a veces los más angustiantes de mis más de 30 años de servicio público“, admitió el Mandatario.

A pesar de eso, reconoció que han sido “los meses más enriquecedores”. De ese modo, considerando la llegada de las vacunas a Chile, el proceso constituyente y la recuperación de los empleos para el 2021, aseguró que “estamos viendo una luz al final del túnel”.