Tras ser notificados de ser contactos estrechos de una persona COVID-19 positiva, este martes el presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, comenzaron un periodo de cuarentena preventiva.

Por ello, este miércoles el mandatario aprovechó las redes sociales para dirigirse a todos y todas los chilenos, destacando que se encuentra trabajando desde su domicilio.

Ayer junto a Cecilia fuimos notificados que éramos contactos estrechos, porque la Carmen, una mujer muy querida que trabaja en nuestra casa, tuvo un PCR positivo. Y por eso estamos haciendo una cuarentena preventiva, 14 días“, comentó en un video.

Pero ni la crisis social, ni el coronavirus, ni los problemas de los chilenos están en cuarentena y por eso hemos seguido trabajando. De hecho, hemos tenido múltiples reuniones a través de Zoom, una tecnología que nos ayuda a trabajar a distancia, y ahora seguimos“, continuó.

El Presidente especificó que se encuentran trabajando en una agenda bilateral sobre el proyecto del mundo agrícola y rural para este 2021 y otra sobre relaciones internacionales.

Quiero decirle a todos ustedes cuídense, cuídense ustedes, cuiden a sus seres queridos, cumplan con los cuidados personales, respeten las normas sanitarias y juntos vamos a salir adelante“, concluyó.

Mira el video a continuación: