Fue hace unos días cuando Adriana Barrientos oficializó su candidatura a constituyente por el Distrito 13 (El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Ramón).

Si bien muchas personas la apoyaron, hubo algunos que criticaron su postulación. Fue el caso de Diego Ibáñez, diputado de Convergencia Social.

“La candidatura de Adriana Barrientos es un error gravísimo. Dadas sus opiniones públicas, no cumple con los principios programáticos, la ética y las ideas de la coalición ‘Apruebo Dignidad’. Es un error que debe remediar el FRVS de manera urgente. Para esto no nos prestaremos”, criticó a través de Twitter.

En este contexto, Jaime Mulet, presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), defendió la candidatura de la modelo mediante un video compartido en redes sociales.

Barrientos, al igual que todos nuestros candidatos se suscribe el manifiesto de Chile Digno, donde desde la perspectiva de los derechos humanos hacemos un planteamiento de lo que van a ser nuestras candidatas y candidatos a la Convención Constituyente”, argumentó.

Desde su perspectiva, Adriana Barrientos representa a muchos chilenos. “Es una influencer que tiene cientos de miles de seguidores que le creen, quieren y admiran, y que con el estallido social se dieron cuenta de que los cambios son urgentes y hay que hacerlos profundamente“, indica en el clip.

Por otra parte, Mulet destacó que Barrientos “se puso a disposición durante el estallido de muchas comunidades, trabajando en ollas comunes y consiguiendo comida”.