Como “apropiada” y “necesaria” fue calificada la nueva y moderna medida tomada por la Corte Suprema: se trata de la aprobación de remates judiciales de inmuebles por plataformas virtuales.

La medida consideró el estado actual de trabajo del Poder Judicial. Según se consignó en la web oficial del PJUD, “la modalidad de teletrabajo se ha erigido como la forma regular y ordinaria en que debe prestarse el servicio judicial durante el estado de catástrofe; sin embargo, la necesidad de mantener la salud e integridad de los usuarios, así como aseguriar un mayor acceso y concurrencia de postores, el presente auto acordado se aplicará con carácter permanente”.

Así mismo, se agregó que “en un escenario como ese, la realización de remates judiciales de bienes inmuebles por videoconferencia, que ha dado muestras de idoneidad, resulta ser, además de apropiada, necesaria”.

De acuerdo a las mismas proyecciones del Poder Judicial, la plataforma virtual permitiría ampliar la participación de los interesados en esta clase de actividades, junto con igualar la interacción entre los postores.

La información de las subastas estarán en la página web del Poder Judicial con la agenda, el tribunal, el día y la hora de la subasta, junto con fotos de los inmuebles a rematar. Para participar, los interesados deben tener Clave Única del Estado.

Además, deberán -a través de un cupón de pago en Banco Estado- realizar un depósito judicial en la cuenta corriente del tribunal respectivo, o cualquier otro medio habilitado, para dar garantía en la causa donde se desarrolle el remate.

Para el resto de los detalles y condiciones de esta nueva modalidad, puedes revisar la resolución del en el siguiente link.