La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la ‘Tía Rica’, anunció por noveno mes consecutivo la suspensión de los remates de artículos en sus bodegas.

Según informaron desde el organismo, “la suspensión responde a la medida sanitaria de prohibición de reunión en lugares cerrados de más de 50 personas”, aforo que muchas veces es superado en este tipo de eventos.

Esto, ya que de acuerdo a lo señalado por Dicrep, impide que la institución pueda realizar los remates, ya que generalmente el número de asistentes a los remates es altamente superior al permitido.

Por otro lado, dicha suspensión de subastas corresponden a que “persigue dar cumplimiento al rol de la Dicrep, que busca que quienes han optado por el crédito prendario puedan recuperar sus alhajas y/o objetos varios”.

Compromiso de Dicrep

En tanto, también remarcaron el compromiso de la institución con aquellas familias donde el jefe o jefa de hogar no cuenta con apoyo bancarizado, por lo que son un puente ante los complejos momentos económicos que ha traído la pandemia.

Cabe señalar, que se espera que la situación de suspensión de los remates se renueve el próximo mes.