Este martes el presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, fueron notificados de ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con COVID-19 asintomático que trabaja en el domicilio del Mandatario.

“Tanto el Presidente Piñera como la Primera Dama se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20:00 hrs. arrojó resultado negativo”, señalaron en un comunicado.

Por tanto, explican que el Presidente y la primera dama realizarán una cuarentena preventiva, manteniendo sus actividades de manera telemática.

Considerando lo anterior, durante la jornada de este martes, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aclaró que quienes hayan estado en contacto con el presidente en los últimos días, no deberían hacer ningún tipo de cuarentena.

Asimismo, reiteró que Piñera tiene un PCR negativo, por lo que si ese resultado cambiara en un nuevo examen, “se aplicarían medidas de cuidado con respecto a su salud, pero no significaría contacto estrecho con otras personas”.

“No tiene sentido que el presidente se realice un nuevo PCR sabiendo que el anterior salió negativo. Pero lo que dice el protocolo, es que debe guardar esa cuarentena preventiva durante 14 días”, concluyó sobre el tema.