Daniel Jadue y la Municipalidad de Recoleta se encuentran en el centro de la polémica por el denominado caso luminarias. Se trata de la investigación por supuestas irregularidades en las adjudicaciones de luminarias LED en el municipio.

El caso salió a la luz luego que se filtrara una llamada telefónica entre el abogado Ramón Sepúlveda, profesional que llevaba causas del jefe comunal; y el gerente general de Itelecom, Marcelo Lefort, quien se encuentra en prisión preventiva por corrupción.

De ese modo, la indagatoria se centra en lo posibles pagos realizados por dicha empresa para ganar licitaciones sobre recambio de luminarias.

En este contexto, la noche del pasado martes, el acalde de Recoleta Daniel Jadue, se refirió a la situación y a las declaraciones de su abogado en redes sociales. “Yo estoy sumamente tranquilo”, indicó en entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

Sobre las conversaciones de Ramón Sepúlveda yo no me puedo hacer cargo y tengo plena confianza de que él explicará en detalle, porque no me compromete absolutamente en nada. No está claro que en la conversación se refieran a mí“, comenzó señalando la autoridad comunal.

Captura La Red
Captura La Red

Él (Ramón Sepúlveda) hizo un declaración pública descartando que yo estuviera involucrado en esto. No tengo duda que podrá explicarlo. No tengo ningún antecedente sobre esta conversación“, aseguró el acalde.

Asimismo, enfatizó que todas sus campañas son financiadas por el partido comunista. “Jamás hemos recibido donaciones. La verdad yo estoy tranquilo. Espero que declare”, reiteró.

“Siento que esto está siendo utilizado (…) Es bien extraño que esto haya salido cuatro días antes de la inscripción para la reelección. Y que además, al día siguiente haya salido toda la UDI en coro, a decir que yo no podía inscribir mi candidatura”, cuestionó Jadue.

La defensa de Sabas Chahuán

Cabe recordar que el alcalde fichó al exfiscal nacional, Sabas Chahuán, para liderar su defensa en la indagatoria.

“(Chahuán) Me conoce hace 40 años e inmediatamente nos contactamos y creo que es una excelente defensa. Además tiene conocimiento del sistema. Tengo plena confianza de que él me va a representar de la mejor manera hasta que esto se aclare“, fueron parte de sus declaraciones.