Cerca de 40 contagios y 100 contactos estrechos, es el saldo que habría dejado la masiva fiesta clandestina en Cachagua. Así lo informó el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, según consigna BioBioChile.

En este contexto, la autoridad indicó que se presentaron más de 20 denuncias en Fiscalía contra los jóvenes que habrían entregado información falsa o incompleta.

Por otra parte, añadió que seis personas (de los 23 detenidos) quedaron con arresto domiciliario por participar en una fiesta clandestina en el sector Belloto Norte de Quilpué.

En el caso de los menores de edad, el seremi señaló que se iniciaron sumarios sanitarios en contra de los padres, “por la gravedad de la falta”, precisó.

Asistente inubicable

Asimismo, uno de los asistentes a la fiesta de Cachagua, que dio positivo al test de coronavirus, se encuentra “inubicable”. Recordemos que el sujeto debería estar cumpliendo una cuarentena obligatoria, tal y como lo dicta el protocolo sanitario.

Según explicó Francisco Álvarez el pasado martes, aún no se sabe por dónde ha transitado, por lo que es muy difícil realizar la trazabilidad.

“Esa persona arriesga sanciones, no solo del punto de vista sanitario, sino que también del Código Penal”, enfatizó en conversación con Radio Universo.

Cabe señalar que los involucrados arriesgan multas que van desde los cinco a los 25 millones de pesos, mientras que los organizadores de 25 a 50 millones de pesos.