Más de 20 denuncias presentó la Seremi de Salud de la región de Valparaíso, en contra de jóvenes que participaron en las fiestas realizadas en Cachagua y Zapallar durante la semana pasada, y que habrían entregado información falsa o incompleta.

Según consignó La Tercera, así lo confirmó el seremi de la cartera, Francisco Álvarez, a la Radio Universo, donde dijo que desde el inicio de la investigación los jóvenes aportaron muy poca información en un principio.

Pese a lo anterior, agregó Álvarez, una ves que las autoridades del Minsal informaron que presentarán denuncias, los mismos jóvenes comenzaron a entregar nuevos antecedentes.

Otros se quedaron callados y eso es totalmente grave porque están escondiendo con quienes estuvieron y para nosotros desde el punto de vista de la investigación epidemiológica es clave hacer la trazabilidad rápido y poder aislar a todas las personas”, agregó el seremi.

Las denuncias presentadas tiene relación con la entrega de información incompleta o falsa.

En total, según dijo Álvarez, más de 20 jóvenes han sido denunciados por dicho motivo, también se denunció a los organizadores y a otras dos personas por no cumplir la cuarentena respectiva.

Finalmente el seremi aclaró que de estas dos personas una ya fue ubicada en la región Metropolitana, mientras que de la segunda aún se desconoce si está en Zapallar o Santiago, arriesgando sanciones penales.