Actualidad

2021-01-13T09:02:25-04:00 13 enero, 2021, a las 09:02Publicado por: Javier Arriagada

Daza generó confusión tras asegurar que "contactos estrechos pueden teletrabajar": Minsal lo aclaró

Captura TVN
Captura TVN

Gran confusión generaron las declaraciones de la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, en un entrevista con el noticiero 24 Horas.

En dicha instancia, aseguró que “los contactos estrechos (de casos de COVID-19) pueden teletrabajar. No son personas enfermas y eso es un acuerdo que se realiza entre empleador y empleado”.

Del mismo modo, indicó que solo en los casos donde el teletrabajo fuera imposible, la persona tiene derecho a una licencia médica.

“Así lo determina la normativa, hoy día tenemos licencia médica para el caso confirmado, el caso sospechoso (cuando está esperando el resultado) y también para los contactos estrechos”, aseguró la subsecretaria.

Captura TVN

Captura TVN

Cabe señalar que esas declaraciones fueron compartidas en el Twitter del Ministerio de Salud. Sin embargo, generaron controversia y confusión, ya que el sitio de Salud Responde del Minsal señala lo contrario.

En este contexto, especifican que a un contacto estrecho le corresponde la emisión de una licencia médica “determinada única y exclusivamente por la SEREMI de salud de su región, por un máximo de 14 días, la que podrá ser emitida remotamente”.

De ese modo, más tarde la cuenta del Ministerio de Salud borró el tuit donde citaban la entrevista de 24 Horas y ratificó la información en redes sociales.

“Los contactos estrechos deben mantener cuarentena. Podrían hacer teletrabajo si su labor no requiere estar presencialmente, en acuerdo con el empleador”, aclaró finalmente el Minsal.

Minsal

Minsal

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5