Gran confusión generaron las declaraciones de la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, en un entrevista con el noticiero 24 Horas.

En dicha instancia, aseguró que “los contactos estrechos (de casos de COVID-19) pueden teletrabajar. No son personas enfermas y eso es un acuerdo que se realiza entre empleador y empleado”.

Del mismo modo, indicó que solo en los casos donde el teletrabajo fuera imposible, la persona tiene derecho a una licencia médica.

“Así lo determina la normativa, hoy día tenemos licencia médica para el caso confirmado, el caso sospechoso (cuando está esperando el resultado) y también para los contactos estrechos”, aseguró la subsecretaria.

Captura TVN
Captura TVN

Cabe señalar que esas declaraciones fueron compartidas en el Twitter del Ministerio de Salud. Sin embargo, generaron controversia y confusión, ya que el sitio de Salud Responde del Minsal señala lo contrario.

En este contexto, especifican que a un contacto estrecho le corresponde la emisión de una licencia médica “determinada única y exclusivamente por la SEREMI de salud de su región, por un máximo de 14 días, la que podrá ser emitida remotamente”.

De ese modo, más tarde la cuenta del Ministerio de Salud borró el tuit donde citaban la entrevista de 24 Horas y ratificó la información en redes sociales.

“Los contactos estrechos deben mantener cuarentena. Podrían hacer teletrabajo si su labor no requiere estar presencialmente, en acuerdo con el empleador”, aclaró finalmente el Minsal.

Minsal
Minsal