Un error de la inscripción —formalizada el sábado ante el Servicio Electoral (Servel)— dejaría fuera a alrededor de 200 candidatos a concejales del pacto “Unidos por la Dignidad”, conformado por la Democracia Cristiana, el Partido Progresista y Partido Ciudadanos.

Según se señaló, el conglomerado encargado de validar las inscripciones ante el Servel era la Democracia Cristiana. Debido a la situación, durante esta mañana personeros del partido se comunicaron con otros partidos de oposición en busca de apoyo para solicitar una prórroga al Servel, según recogió La Tercera.

Sin embargo, según secretarios generales de oposición contactados por el medio, la situación solo podría ser salvada a través de una reforma de Ley Orgánica Constitucional, la cual necesita un quórum de 4/7 del Parlamento.

En ese sentido, la Democracia Cristiana se comunicó durante la mañana de este miércoles con el Partido Radical y el Partido Por la Democracia, de manera de buscar apoyos para solicitar la prórroga, con motivo de arreglar el embrollo.

Asimismo, sostienen que se trataría de un “error administrativo” producido por complejidades que habría presentado la plataforma habilitada por el Servel.