Una franja horaria exclusiva para la realización de actividad física es la que este lunes anunció el Gobierno, en relación a aquellas comunas que se encuentren en Cuarentena y Transición.

Se trata de uno de los cambios del plan Paso a paso del Gobierno, el cual podrá ser utilizado de lunes a domingo entre las 07:00 y las 08:30 horas, eso sí, sin poder utilizar algún vehículo o transporte público para trasladarse hasta otro punto de la comuna.

Ante este periodo de permiso solo para hacer ejercicio, surge la interrogante sobre el tipo de actividades que se pueden realizar, por lo que la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, detalló qué contempla la franja.

¿Qué puedo hacer?

En conversación con CHV Noticias esta aseguró que se permite “cualquier tipo de actividad física al aire libre, caminar, caminar con una mascota, trotar hacer ejercicio, andar en bicicleta”, entre otras, siempre respetando el distanciamiento físico.

A su vez, hizo énfasis en que el permiso no significa que se elimine el uso de mascarilla, sino que se debe seguir utilizando, además de indicar que se trata de un periodo para actividad física individual, salvo que salga un grupo de personas que vivan en la misma residencia.

“Recordemos que si estamos en Cuarentena o Transición, estamos en un momento complicado”, precisó, para concluir recordando que en estos horarios no pueden ser utilizadas las maquinas públicas para hacer ejercicios.