Una serie de estrictas medidas fueron las que este lunes anunció el Gobierno en relación al plan Paso a paso, las que cambiarán a partir del próximo jueves.

Dentro de las más exigentes está el cambio en la aplicación de las Cuarentenas, las que tendrán un periodo máximo de duración de cuatro semanas, eso sí, durante este tiempo también se aplicarán otras normas.

Se trata de la restricción en la compra de productos esenciales en las comunas que estén en fase 1, la que aplicará principalmente en los supermercados, según informaron desde el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

De esta forma, según informó La Tercera, solo se permitirá la venta de artículos esenciales en farmacias, ferreterías, además de alimentos, por lo que queda prohibido en estos recintos expender objetos de decoración de hogar, ropa, línea blanca, juguetes y electrodomésticos.

“Se mantiene la venta presencial de solo lo esencial (alimento, farmacia, ferretería) tanto en comercio mayor como detallista. De esta forma, en los supermercados no se permitirá la venta presencial de: decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos”, sostiene el instructivo entregado por la autoridad.

¿Qué pasa si necesito un objeto de los mencionados?

En ese sentido, desde el Gobierno informaron que la venta de dichos artículos quedará solo para el comercio online y con despacho al hogar, quedando así eliminada la opción de retiro en tienda durante la Cuarentena.