Este martes el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte en relación a los contagios de coronavirus en el país registrados en las últimas 24 horas.

En ese sentido, desde la cartera informaron 3.238 casos nuevos de los que 2.043 presentaron síntomas, 1.045 son asintomáticos y 150 no fueron notificados, lo que elevó la cifra total a 649.135 estando activos 22.798.

Por otra parte, se reportó el lamentable fallecimiento de 20 personas por causas asociadas al COVID-19, por lo que el número de muertes desde que inició la pandemia llegó a 17.182 en total.

Situación por regiones

Ante el constante aumento de contagios el ministro de Salud, Enrique Paris insistió que el país está atravesando una realidad puesto que hoy se reportan 3.238 donde ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna en los últimos catorce días.

De hecho, el titular de cartera hizo énfasis en que la región de Magallanes mantiene la tasa de incidencia más alta a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Antofagasta, Atacama, Arica y Los Lagos.

Sin embargo, la región Metropolitana sigue encabezando el listado de casos nuevos 635, seguida por Los Lagos y Biobío que reportaron más de 300 casos en cada una respectivamente.

Minsal
Minsal