Actualidad

2021-01-12T16:53:58-04:00 12 enero, 2021, a las 16:53Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Molestia en Chile Vamos: Kast incluyó a Marinovic como candidata a la CC junto a Blumel y Monckeberg

Captura video
Captura video

Estalló la polémica al interior del pacto entre Chile Vamos y el Partido Republicano, nacido hace pocos días con miras a la elección de los integrantes de la Convención Constitucional.

Esto porque José Antonio Kast, fundador del partido de extrema derecha, habría impuesto la candidatura de Teresa Marinovic, esto a minutos del cierre de inscripciones.

Así lo afirmó La Segunda, que reveló que la columnista será candidata por el disputado Distrito 10, conformado por las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Granja y San Joaquín.

El vespertino aseguró que Kast pidió la inclusión de Marinovic cerca de la medianoche de ayer y que incluso habría condicionado la participación de su partido en el pacto. Al final, se le inscribió como independiente en cupo de Renovación Nacional.

Esto habría generado la molestia de los exministros Cristián Monckeberg, de ese último partido; y de Gonzalo Blumel, de Evópoli, quienes también van como candidatos en ese distrito, al punto de analizar una posible bajada de la competencia.

Por su parte, Sylvia Eyzaguirre, otra candidata oficialista por el mismo distrito, señaló a La Segunda que la aparición de Marinovic “fue una sorpresa, jamás me dijeron nada sobre eso y ha sido súper desilusionante enterarse por la prensa de esta situación; claramente estoy en una etapa de reflexión”.

En tanto, se comentó en el citado medio que Paulina Núñez, vicepresidenta de RN y esposa de Monckeberg, habría señalado que la inscripción de Marinovic es “inaguantable”,

Finalmente, en el entorno de Blumel en Evópoli se indicó que hay molestia porque el nombre de la columnista nunca estuvo sobre la mesa y que la única solución visible es que aborte su candidatura. Sin embargo, para que eso ocurra, todos los partidos del pacto deben estar de acuerdo.

A través de Twitter, Marinovic confirmó su candidatura y agregó: “un saludo a mis compañeros de lista por la cálida bienvenida“.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5