Actualidad

2021-01-12T09:26:23-04:00 12 enero, 2021, a las 09:26Publicado por: Javier Arriagada

Ex ministro Gonzalo Blumel inscribió su candidatura a constituyente: "Agradezco la confianza"

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Fue a fines de julio de 2020, cuando Gonzalo Blumel abandonaba la cartera del ministerio del Interior, cargo que posteriormente asumió Víctor Pérez, quien duró solo tres meses en dicho puesto.

Tras su salida del gabinete, se desconocía cuál sería el rumbo que tomaría el ahora exsecretario de Estado. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que inscribió su candidatura como constituyente en la lista de Evópoli.

Según consigna CNN Chile, Blumel busca representar al distrito 10, el cual abarca las comunas de Providencia, Santiago, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja.

“Creo que es un distrito importante, grande, que representa bien lo que es la diversidad de este país y donde vamos a poder discutir con todos los candidatos las ideas que queremos que estén en una nueva Constitución”, precisó.

En este contexto, aseguró que desde Evópoli se lo habían pedido hace tiempo. “Agradezco la confianza. Creo que la discusión constitucional requiere de gente que tenga capacidad de dialogar y construir puentes y acuerdos“, indicó el pasado lunes, tras llegar a las dependencias del Servel.

Desde su perspectiva, Blumel cree que puede aportar en un acuerdo importante para la nueva Constitución. “No vamos a tener dos opciones para hacerla”, advirtió.

Ir avanzando en solucionar la crisis del estallido social y sentando las bases de nuestro nuevo pacto constitucional, que recoge las bases del pacto social: los derechos de los ciudadanos, los deberes de las personas, las instituciones democráticas. Y en democracia es la discusión más importante de todas”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5