Actualidad

2020-11-10T11:29:46-04:00 10 noviembre, 2020, a las 11:29Publicado por: María José Ulloa

El nuevo empleo de Gonzalo Blumel lejos de La Moneda: es investigador en un centro de estudios

gonzalo blumel
SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIA UNO

Fue a fines de julio cuando Gonzalo Blumel, abandonaba la cartera del ministerio del Interior, cargo que posteriormente asumió Víctor Pérez, quien duró solo tres meses en dicho puesto.

Tras su salida del gabinete, se desconocía cuál sería el rumbo que tomaría el ahora exsecretario de Estado, sin embargo el ingeniero civil ya estaría desempeñando sus funciones alejado de la política.

Lo anterior, ya que Blumel se incorporó como investigador al centro de estudios Horizontal, ligado a Evópoli, el partido en el que milita exministro y donde tendrá una tarea fundamental en relación a la escritura de una nueva Carta Magna.

Allí, según confirma LUN, tendrá la misión de proponer temas para incluir en el proceso constituyente y generar propuestas de reforma del Estado.

“Sin duda la llegada del Gonzalo al equipo es un gran aporte. Su experiencia en el servicio público será una ayuda fundamental para la generación de propuestas que nos ayuden a modernizar el Estado. Esto, especialmente considerando que es alguien que ha vivido en carne propia como funciona“, comentó al citado medio, Sebastián Izquierdo, director ejecutivo del centro de estudios.

Cabe señalar, que antes de que el ingeniero llegara a la cartera del Interior, ya trabajaba en el segundo piso de La Moneda, porque esta es primera vez en varios años que está un poco alejado de la política.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5