Actualidad

2021-01-12T11:24:16-04:00 12 enero, 2021, a las 11:24Publicado por: Javier Arriagada

Diputada Leuquén tras confirmarse desafuero: "Que la justicia determine las responsabilidades"

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

La tarde del pasado lunes, el pleno de la Corte Suprema confirmó el desafuero de la diputada Aracely Leuquén a causa del incidente que protagonizó en el bar Geopub de Las Condes.

En este contexto, la parlamentaria se refirió a la situación mediante una declaración pública. “Desde el primer día lamenté los hechos en la forma en que ocurrieron y cómo se dieron”, indicó la parlamentaria, reiterando sus disculpas. “Nadie más que yo lamenta esta situación”, precisó.

Asimismo, Leuquén anunció que sus abogados solicitarán “el sobreseimiento definitivo del caso, con el fin de acelerar al máximo el proceso y se aborde el fondo del mismo”, según consigna Emol.

Considerando lo anterior, especificó que su defensa se basará “en que no hay delito”. Aún así, admitió que el proceso debe seguir. “Queremos que sea breve para volver a ejercer la función parlamentaria lo antes posible”, añadió.

“Esperamos que a través de la Corte de Apelaciones y el Tribunal de Garantía, se logre una compensación entre las partes, de lo contrario habría una multa de 7 o 9 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) en mi contra”, especificó la diputada de Renovación Nacional.

Por otra parte, Leuquén se refirió a su situación de salud. Recordemos que en noviembre del año pasado, confesó que padece cáncer mamario. “En lo personal, debo decir que me enfocaré especialmente en mi tratamiento oncológico. Mis energías están puestas en aquello”, comentó.

“Que sea la justicia la que determine las responsabilidades y adopte decisiones ojalá en el más breve plazo”, concluyó la diputada.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5