El pleno de la Corte Suprema confirmó la tarde del pasado lunes el desafuero de la diputada Aracely Leuquén a causa del incidente que protagonizó en un bar de Las Condes.

La determinación se tomó por 12 votos a favor y dos en contra. Los últimos correspondientes a María Angélica Repetto y Mario Carroza.

Es preciso indicar que la Corte de Apelaciones de Santiago había aprobado en octubre pasado quitar el fuero a la parlamentaria quien enfrenta una querella por el delito de injurias tras un incidente en un bar.

Recordemos que los hechos se registraron en noviembre de 2019 y quedaron registrados en las cámaras del lugar y fueron dados a conocer por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, donde mostraban a Leuquén en estado de ebriedad y lanzando comida a una trabajadora del local.

Leuquén llegó hasta el Geopub para almorzar en pleno horario laboral para la mayoría de los chilenos, bebió cuatro pisco sour, los que mezcló primero con una ensalada a la que agregó papas fritas.

La diputada RN por la región de Aysén, horas más tarde, comenzó a tirar estas últimas a los empleados de la barra, reclamando que su cartera había sido robada por estos últimos. A raíz de su evidente estado de ebriedad se prohibió que le vendieran más alcohol.

Poco le importó la restricción, ya que a los pocos minutos perdió el control y luego de agredir verbalmente a los dependientes del lugar las emprendió contra la supervisora Katherine Contreras, intentando meterle una boleta en la boca y tomándola del pelo violentamente por más de un minuto.