La diputada Aracely Leuquén dio a conocer en una reciente entrevista que tiene cáncer de mamas, por lo que está siguiendo un tratamiento.

La parlamentaria RN por la región de Aysén comentó que “estoy pasando un período complicado en términos de salud, con un cáncer mamario bien complicado”.

En conversación con la radio local Genial Fm, declaró que este tiempo de pandemia no ha sido nada fácil para ella debido a este motivo.

“La verdad es que estamos ahí, saliendo”, expresó, añadiendo que este diagnóstico se lo dieron “hace mucho rato”.

Su llamado a las mujeres

La diputada Leuquén indicó que “hay muchas mujeres que están en esta lucha. Yo las invito a seguir adelante”.

Así también llamó a las mujeres a que se realicen el auto examen y a someterse a constantes chequeos médicos. “Estamos siempre preparadas para todo, pero no para estas cosas”, expresó.

A su vez, dijo que lamentablemente “hoy día no tenemos un centro oncológico en la Región de Aysén, y eso es tremendamente importante”.

Desafuero

Cabe recordar que el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a fines de octubre y por mayoría la solicitud de desafuero de la diputada Leuquén, por el caso de agresión a una trabajadora en un bar capitalino.

Los hechos, que quedaron registrados en las cámaras del lugar, ocurrieron en noviembre de 2019 y fueron dados a conocer por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

En la grabación se veía a Leuquén en estado de ebriedad y lanzando comida a una funcionaria del local.