Actualidad

2020-12-30T15:35:12-04:00 30 diciembre, 2020, a las 15:35Publicado por: Javier Arriagada

Supuesto blanco de balacera en Plaza de Maipú quedó en prisión preventiva: está acusado de homicidio

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

La justicia decretó prisión preventiva para Patricio Lemus, hombre acusado por el crimen de una mujer ocurrido durante los primeros días de diciembre en Maipú.

Lemus fue detenido ayer por Carabineros y además, según la investigación de la Fiscalía Occidente, sería el verdadero objetivo de la balacera que el 22 de diciembre dejó una mujer muerta en la Plaza de Maipú.

El imputado, de 19 años, fue formalizado hoy por el homicidio de una mujer ocurrido el 6 de diciembre en la misma comuna.

Ese día, Lemus habría llegado junto a otras personas hasta el exterior de una casa para realizar disparos, matando a la mujer e hiriendo a un hombre. Este individuo repelió los tiros, dejando tetrapléjico y en riesgo vital a uno de los atacantes.

Lemus presenta antecedentes por robo frustrado, robo con violencia, robo por sorpresa, robo de accesorios de vehículos, receptación, atentado contra la autoridad y hurto.

El objetivo de la balacera

Como ya mencionamos, según la indagación de la fatal balacera ocurrida el 22 de diciembre en Plaza de Maipú, Lemus era el real objetivo de los disparos.

Este hecho se indaga como un ajuste de cuentas entre bandas pertenecientes a la población San Luis y ligadas al tráfico de drogas.

El día de la balacera, Lemus caminaba con su hermanastro Piero Ubilla entre los vendedores ambulantes del sector. Este último resultó herido en un hombro.

Lemus aparece ligado a al menos tres homicidios ocurridos durante el último tiempo, incluido el ya mencionado. También se trabaja para determinar si participó de la muerte de Carlos Veloso, conocido como “El Cazuela”, quien fue ultimado de 18 disparos en otro probable ajuste de cuentas.

Por ello, en la indagación de la Fiscalía Occidente se ha establecido una línea de investigación de que cercanos a esos fallecidos están detrás de lo ocurrido el 22 de diciembre.

En este caso aún no hay detenidos acusados de participar directamente en los disparos y solo se ha capturado a una persona que fue sorprendida manejando el auto utilizado en la balacera.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5